lunes, 28 de noviembre de 2011

CUADRO COMPARATIVO DE LOS MODELOS

MODELO
DEFINICION
OBJETIVO
PASOS
MODELO OSLA
Modelo canadiense debe su nombre alas siglas inglesas Ontario School Library Asociation Information Studies
Desarrollar competencias en el manejo de la información.

1.-Prepararse para investigar
2.-Acceder a los recursos
3.-Procesar la información
4.- Transferir el aprendizaje
MODELO BIG 6
Modelo muy eficiente para el aprendizaje por proyectos para soluciones de problemas
Desarrollar competencias en el manejo de la información.

1.-Reconocer la necesidad de información
2.-Identificar y localizar las fuentes de información
3.-Saber como llegar ala información dentro de esas fuentes
4.-Evaluar la cantidad de información obtenida
5.-Organizar la información
6.-Usar la información de forma efectiva
MODELO STRIPLING PITTS
Modelo estadounidense de investigación consta de once pasos.
Desarrollar competencias en el manejo de la información.

1.-Elegir un tema amplio
2.-Obtener una perspectiva global del tema
3.-Acotar el tema
4.-Desarrollar una tesis y declarar propósitos
5.-Formular preguntas para encauzar
6.-Planear la investigación
7.-Encontrar, analizar y evaluar fuentes
8.-Evaluar la evidencia recogida
9.-Establecer las conclusiones, organizar la información, esquematizarla
10.-Crear y presentar el producto final
11.-Reflexion sobre la satisfacción del trabajo
MODELO GAVILAN
Es un modulo de competencia para manejar la información versión 2.0, resultante del trabajo de aula de docentes y estudiantes.
Desarrollar competencias en el manejo de la información.

1.-Definir el problema de información
2.-Buscar y evaluar fuentes de información
3.-Analizar la información
4.-Sintetizar la información y utilizarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario